
CONGRESO PROVINCIAL DE LA FESE
Dirigentes de la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador participaron en el cuarto congreso provincial de la FESE.
A los jóvenes les preocupa su futuro. La incertidumbre de no poder seguir la carrera que quieren por las limitaciones económicas o no encontrar trabajo para solventar sus gastos cuando terminen la universidad, son las principales inquietudes que giran en torno a los estudiantes secundarios. Frank Loor, dirigente estudiantil de la Unidad Educativa Prócer Manuel Quiroga, ubicada en Nuevo Israel, aspira seguir una ingeniería agrícola en Calceta, provincia de Manabí.
Dirigentes estudiantiles de 10 establecimientos analizaron las diversas problemáticas en el cuarto Congreso de la Federación de Estudiantes de Santo Domingo de los Tsáchilas, entre estos la inseguridad dentro y fuera de los planteles.
Damaris Zurita, presidenta del Consejo Estudiantil de la Unidad Educativa Fe y Alegría, considera que falta mejorar la educación recibida en las aulas, así como la infraestructura de los establecimientos.
Los estudiantes aspiran que sus voces sean escuchadas y sus decisiones sean tomadas en cuenta por las autoridades de turno y no ser vistos como un número más para las elecciones seccionales.