
EL MERCADO MAYORISTA CAMBIÓ SU HORARIO DE ATENCIÓN POR SEGURIDAD
Los comerciantes del Mercado Mayorista Temporal, ubicado en el kilómetro cuatro de la vía a Quinindé, optaron por cambiar el horario de atención debido al estado de excepción, anteriormente funcionaba a partir de las cuatro de la madrugada hasta las siete de la noche, pero esto cambió. Luis Congacha, tesorero de la directiva, añadió que el mercado se ha reforzado con mayor seguridad por el aumento de la delincuencia.
El sector del transporte también se ha visto afectado debido a la inseguridad que ronda en las calles, pues muchos de ellos han sido presas fáciles para los delincuentes, comentó Jhonny Santana, quien por temas de seguridad prefiere trabajar en el día.
Otro malestar que están padeciendo los comerciantes es la falta de arreglos en el mercado temporal, pues el polvo y el lodo causan una mala imagen y esto ha repercutido también en las ventas, por lo que solicitan mejores condiciones laborales.
Los comerciantes aspiran que se refuerce la seguridad y se mejore la imagen del mercado para que la economía se estabilice, y que los 45 días del estado de excepción pasen sin causar mayores pérdidas económicas.