
INCONFORMIDAD EN LA FEDERACIÓN DE COMERCIANTES DE LA 3 DE JULIO EN SANTO DOMINGO
Sostienen que no se ha cumplido con lo acordado para la construcción del Mall Santo Domingo.
En rueda de prensa, los representantes de la Federación de Comerciantes Autónomos 3 de Julio, anunciaron que congelaron los diálogos que mantenían con el Municipio de Santo Domingo. Esto porque no se ha dado cumplimiento a lo ofrecido para su reubicación en el proyecto Mall Santo Domingo.
Al momento, el terreno donde sería la construcción de este proyecto luce de esta forma. Según el Municipio, está culminada la fase uno, y se ejecutará la fase dos que comprende la construcción de la infraestructura, situación de la que desconocen la financiación, afirman los comerciantes.
Para retomar los diálogos con el gobierno municipal, exigen que se dé cumplimiento a las actas firmadas anteriormente, así como la salida del actual director de mercados y comercio, Byron Chuquitarco, quien anteriormente formaba parte de la directiva de la Federación de Comerciantes de la 3 de Julio.
También piden que se reactive el cobro de la tasa de ocupación de la vía pública para los comerciantes que se encuentran en las calles transversales del centro de la ciudad, pues temen que sean retirados. Para este jueves 13 de abril, convocaron al congreso cantonal ordinario para tomar decisiones legales y acciones de hecho como movilizaciones y marchas.