
EL PASAJE DE BUS URBANO PODRÍA SUBIR SI NO HAY UN PRONTO ACUERDO ENTRE TRANSPORTISTAS Y MUNICIPIO
Los operadores proponen que la empresa pública asuma todos los medios pasajes para subir la tarifa.
Al momento, los transportistas no han recibido el pago por la compensación del pasaje gratuito por los meses de febrero, marzo y abril, que está por terminar. Ivan Pallarozo, presidente del Consorcio MÍO, explica que la Empresa Pública Municipal de Transporte ha justificado este retraso por el incumplimiento en la instalación de portabicicletas y montacargas para sillas de ruedas en las unidades.
A puertas del inicio de un nuevo año escolar, incrementa la incertidumbre sobre la continuación de la gratuidad del pasaje para estudiantes. Pallarozo explica que han formalizado el pedido al alcalde de Santo Domingo, para incrementar la tarifa, ya aprobada en 2022, a los 40 centavos.
Héctor Fiallo, gerente de la Empresa Pública Municipal de Tránsito y Transporte de Santo Domingo, explica que le corresponde analizar y decidir al directorio lo que podría ocurrir en el lapso de la siguiente semana, de ser así el nuevo pasaje se empezaría a aplicar a partir de junio así como el subsidio a los medios pasajes con la nueva reforma al presupuesto, ya que este debería ser asumido directamente a la municipalidad mas no a la empresa.
Mientras que por el lado del pasaje gratuito de estudiantes, sostuvo que está garantizado hasta el 31 de mayo.
Varios padres y estudiantes que se están preparando para el nuevo año lectivo, sostienen que este beneficio debe ser mantenido.
Durante este viernes se mantendrá activo el servicio de emisión de carnets a estudiantes nuevos y a su vez, se atenderá a la ciudadanía el sábado en los horarios de 8 de la mañana a 12 del día.