
COMERCIANTES DE LA PEATONAL 3 DE JULIO SOLICITAN MAYOR PRESENCIA DE LA POLICÍA NACIONAL
Debido a este problema las ventas han bajado en un 50%.
A pesar de que en los últimos días se han hecho presentes miembros del ejército ecuatoriano en la peatonal 3 de Julio, la inseguridad continúa manifiestan los comerciantes como Víctor Baque, quien puntualiza que los patrullajes realizados por las autoridades no son constantes, situación que mantiene alarmados a clientes y propietarios de negocios.
En 50% han caído las ventas para los comerciantes a pesar de estar en una época comercial como el retorno a clases. Ellos manifiestan que viven en zozobra pues están siendo amenazados. Este panorama se vive a pesar de los esfuerzos de las asociaciones de la peatonal por colocar alarmas y cámaras de vigilancia.
Los clientes manifiestan que en los días que se brinda patrullajes pueden salir a comprar tranquilos a realizar las compras, pero no es a menudo que se vive esta situación por lo que solicitan mayores patrullajes.
A pesar de las instancias de los comerciantes la Unidad de Policía Comunitaria sigue sin ser habilitada por las autoridades y pese a que el índice delincuencial en este sector de Santo Domingo sigue en incremento. Algunos comerciantes enfatizan que la agrupación de delincuentes que roba en el sector se ha duplicado y ha causado aún más zozobra.