
EL BUS 101 DE LA REINA DEL CAMINO QUE CUBRÍA LA RUTA ESMERALDAS – MANTA, SE PRECIPITÓ SOBRE EL RÍO BLANCO
Ocurrió a la altura del recinto 29 de Septiembre que une a Santo Domingo de los Tsáchilas, Esmeraldas y Pichincha.
17 personas que viajaban en este bus de la Reina del Camino que venía desde Esmeraldas e iba hacia Manta se salvaron de morir luego que este cayó en el río Blanco, en el recinto 29 de Septiembre, jurisdicción Pichincha, donde el pasado 18 de marzo el afluente arrastró el puente que estaba en el lugar. Cristian Zambrano, uno de los conductores de la unidad resultó herido a causa del accidente, señaló que le dio el volante a otro chofer en Quinindé mientras él descansaba. Producto del incidente resultó con dos costillas hundidas, golpes en las piernas y un brazo hinchado, su hijo, quien es oficial, también resultó golpeado.
Los militares y caoneros que estaban en el lugar socorrieron a los pasajeros, quienes rompieron los vidrios de las ventanas para salir, indicó el presidente de este sector, Guillermo Valencia.
Un policía que estaba en el sitio señaló que la falta de señalética y de conocimiento de la ruta incidió para que ocurriera el percance. Desde el by pass de La Concordia no hay advertencia sobre la falta del puente.
Valencia exhortó a las autoridades a instalar de manera urgente un puente provisional en el lugar, pues cuando el río crece es imposible cruzar al otro lado.
Afortunadamente no hubo fallecidos, los pasajeros que resultaron con heridas leves fueron atendidos en el sitio.