
TRES FAMILIAS SE QUEDARON SIN NADA EN EL RECINTO LA PARAGUA
Ocurrió en el sector de El Cóngoma Chico. Los damnificados afirman que se trató de un atentado.
La madrugada del domingo, tres familias se salvaron de morir luego de que les incendiaran sus casas. Varios hombres llegaron a este lugar ubicado en el recinto La Paragua del sector El Cóngoma Chico y prendieron fuego a las viviendas. Elbia Ortiz estaba dentro del domicilio cuando ocurrió el hecho, pero temía que al salir le hicieran daño. Se quedó en shock y uno de sus hijos la salvó.
Las tres viviendas eran de madera, por lo que el fuego consumió de inmediato todo lo que estaba a su paso. Las familias se quedaron con lo que cargaban puesto. En el incendio se destruyeron sus documentos de identidad, uniformes, libros y material de trabajo.
Uno de los hombres que vive en el lugar resultó con quemaduras en su mano al tratar de salvar una de las refrigeradoras. Maribel estaba despierta esperando a uno de sus hijos cuando ocurrió el hecho, pero toda ayuda fue en vano.
El Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo acudió hasta el sitio para apagar el fuego y refrigerar el suelo, con el fin de evitar que se reactive el incendio. Pero debido a las condiciones de la carretera fue dificultoso el ingreso.
Las familias solicitan a las personas de buen corazón que les ayuden con ropa, colchones, cocinas, ollas, así como motosierras para realizar el trabajo de campo con el que subsistían. También requieren pañales para una bebé de apenas 3 meses. Si ustedes pueden colaborar comuníquense al 09 9177 29 09 con Maribel Granja o al 09 6930 71 93 con Sonia Granja.