
LA INSEGURIDAD AFECTA AL COMERCIO DE LA TEMPORADA
A pesar de los operativos realizados en la zona céntrica de Santo Domingo como la 29 de Mayo, los comerciantes se han visto afectados por la delincuencia. Dany Hurtado, jefe de un local comercial, manifestó que debido al alto índice de robos se han preparado con cámaras de seguridad y un guardia para precautelar la seguridad de los clientes en este Black Friday, que se desarrollará el viernes 25 de noviembre.
En varios locales se puede visualizar la poca afluencia de personas, este es el caso del establecimiento Japón donde las ventas se han reducido en un 30% a pesar de estar a pocos días de una de las fechas más comerciales del año, manifestó Cristian Quezada, comerciante.
El sector comercial de electrodomésticos no es el único afectado, pues los propietarios de restaurantes han presentado grandes pérdidas económicas y de clientela desde el estado de excepción, lo cual mantiene preocupado a José Quito, quien indicó que la gente tiene temor a salir a las calles debido a la inseguridad.
De 25 personas a diario que recibían los locales ahora solo llegan alrededor de 5. Ante esta situación, los comerciantes de los diferentes puntos de Santo Domingo solicitan a las autoridades mayores controles en las calles del sector céntrico de la ciudad, para que la clientela se sienta segura a la hora de salir a comprar.