
APOYO DE LA UNIÓN EUROPEA DE AYUDA CIVIL Y HUMANITARIA PARA SANTO DOMINGO
Cerca de 12 millones de dólares anuales se destinan para la atención de personas en situación de calle y desplazados.
Centros de salud, la Cruz Roja, comedores comunitarios, entre otras organizaciones reciben una contribución económica anual por parte de la Unión Europea de Ayuda Civil y Humanitaria. Representantes de esta ONG visitaron Santo Domingo para realizar un recorrido por las instituciones beneficiarias.
Desde que inició la vacunación contra la covid-19 en Santo Domingo de los Tsáchilas, la Unión Europea de Ayuda Civil y Humanitaria destinó personal para fortalecer esta actividad, con brigadas destinadas al sector urbano y rural. Actualmente, brindan apoyo a la vacunación masiva contra la influenza.
También donaron a la Cruz Roja una unidad móvil equipada para la atención médica a personas de escasos recursos así como para quienes se encuentran en estado de movilidad humana.
La Unión Europea presta asistencia a países y poblaciones, tanto dentro como fuera de Europa cuando se producen catástrofes o emergencias humanitarias. Aseguran que aumentarán el presupuesto anual para el año 2023 para de esa manera ayudar a más personas que lo necesiten.