
FIRMA DE CONVENIO INTERINSTITUCIONAL EN SANTO DOMINGO
Entre la delegación provincial electoral y el Instituto Superior Tecnológico Tsáchila, institución que entregó 50 vallas de protección y seguridad que se utilizarán en los comicios de 2023.
La delegación provincial electoral de Santo Domingo de los Tsáchilas consolidó este 20 de diciembre el convenio interinstitucional desarrollado con el Instituto Superior Tecnológico Tsáchila, institución que aportó con 50 vallas de protección y seguridad que se utilizarán en los comicios de 2023. El rector del instituto, Estuardo Cevallos, recalcó que esta acción mancomunada permite el desarrollo profesional de los estudiantes, además del importante aporte para la jornada electoral a desarrollarse.
Cerca de noventa estudiantes del cuarto semestre de las carreras de mecánica industrial junto a los de electrónica y electricidad, no solo aportaron con la elaboración de las vallas de seguridad sino que también se mantienen en apoyo logístico en el centro de procesamiento electoral, según informó el presidente de la junta provincial, Yovany Quiroz.
Por su parte, Edy Meza, coordinador de seguridad, informática y proyectos tecnológicos, detalló que la entidad presenta un avance del 85% de la implementación de la infraestructura tecnológica necesaria para los comicios de 2023. Es así que ya se encuentran en el centro de procesamiento electoral los 64 kits técnicos para escanear las actas de escrutinio en los diferentes recintos.
Para el 29 de diciembre se prevé una prueba técnica interna para evaluar la eficacia de la conectividad en los enlaces de los recintos electorales hacia el centro de procesamiento electoral. Luego de esto se dará cumplimiento al primer simulacro el 8 de enero de 2023 como está establecido en el calendario electoral.