
LA VENTA DE MONIGOTES COMENZÓ EN SANTO DOMINGO
Los artistas del papel tienen un lugar reservado en el automercado, ubicado en la Av. Esmeraldas y calle Pedro Vicente Maldonado.
Desde personajes de la política como el presidente Guillermo Lasso, uno de los monigotes más solicitados, hasta superhéroes como Superman, el preferido de los niños, se pueden encontrar en el Automercado ubicado entre la Av. Esmeraldas y calle Pedro Vicente Maldonado. Alfredo Hernández, quien ha dedicado parte de su vida a la realización de monigotes, manifestó que los primeros días son bajos, pero desde el 28 de diciembre las ventas aumentan.
Esta costumbre está tan viva en los ecuatorianos que algunos dejan de lado sus negocios rutinarios y se dedican a la venta de monigotes, este es el caso de Rafael Cela, quien por estas épocas arma su puesto con caretas de personajes emblemáticos como Homero Simpson y don Ramón.
Algunos ya han comenzado a adquirir los monigotes, entre estos la familia de Gustavo Cárdenas, quienes hicieron una parada obligatoria para comprar los años viejos de sus personajes favoritos, ellos llegaron desde España.
Los precios varían en cada local, pero el estándar se mantiene entre 5 dólares los pequeños, $15 los medianos y los más grande puedes llegar a costar entre $25 a $50. La sección de explosivos no ha trabajado en estos últimos días, por lo que los ciudadanos no han podido acceder a la pirotecnia en el único lugar donde puede ser comercializada.