ALERTA POR LLUVIAS INTENSAS Y TORMENTAS ELÉCTRICAS SE EMITE PARA ECUADOR
Las lluvias tendrán diferente intensidad, en las distintas regiones del Ecuador, alertó el Inamhi..
Los días de radiación extrema y el calor cambiarán drásticamente para la segunda semana de 2023. Una alerta por lluvias intensas y tormentas eléctricas se emitió para Ecuador hasta el próximo 13 de enero.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) publicó una advertencia sobre el temporal que afectará de distinta forma a las regiones del Ecuador.
La entidad técnica que monitorea el clima señaló que se espera un nivel muy alto de lluvias diarias, de entre 50 y 100 milímetros, en la parte interna de las provincias de Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos, Guayas y norte de Manabí.
De acuerdo con el pronósticos, las lluvias con mayor intensidad se presentarán en las madrugadas del 9 y 11 de enero. Además se prevén tormentas y ráfagas de viento.
La situación será diferente en la Sierra y Amazonía.
El Inamhi hizo un llamado a la ciudadanía frente a posibles efectos que puede causar el temporal. La entidad dijo que se podría presentar acumulación de agua, deslizamientos de tierra, bancos de niebla y desbordamientos de ríos.