
LA ATENCIÓN DE HERIDOS CON ARMAS DE FUEGO LIMITA EL CUIDADO DE OTROS PACIENTES EN SANTO DOMINGO
El personal del Hospital Gustavo Domínguez recibe amenazas de familiares y miembros de organizaciones delictivas.
El panorama que se vive en el hospital Dr. Gustavo Domínguez es de terror, esto debido a la inseguridad dentro y fuera de la casa de salud. El 3 de octubre del año pasado, 7 sujetos armados ingresaron hasta el lugar para atentar contra la vida de un interno, aunque no lograron su cometido. Kathia Tinizaray, gerente del hospital manifestó que trabajan en conjunto con la Policía para resolver este tipo de situaciones, pues muchas veces han sido presionados por sujetos de bandas delictivas para atender a personas con heridas de bala, lo que ocasiona que dejen de lado a otros pacientes.
Los guardias que laboran en el hospital no son suficientes para detener el paso de los delincuentes, manifestaron algunos ciudadanos, pues estos cuentan solo con toletes, lo que hace imposible que brinden mayor seguridad ante personas que entran armadas hasta el lugar.
Por su parte, Krosvy Riera, jefe del distrito Este, mencionó que no existe como tal un código para reaccionar ante este tipo de situaciones, pero sí para atender el llamado de auxilio de cualquier ciudadano en peligro; puntualizó que tras los hechos suscitados en el 2022, los operativos en el hospital Gustavo Domínguez se han intensificado.
Así mismo, los usuarios reclaman la falta de insumos médicos en el hospital, otra de las molestias que se ha repetido desde el 2021.