
LA INSEGURIDAD ES UN PROBLEMA QUE PERSISTE EN LA URBANIZACIÓN LOS ROSALES
Optaron por cercar las calles para tener más seguridad, sin embargo la medida resulta contraproducente para algunos vecinos.
Debido al registro de constantes hechos delictivos, los habitantes de la Urbanización Los Rosales cerraron algunas calles para evitar que ingresen los vehículos, esta es una de las acciones que adoptaron al no recibir apoyo de las autoridades competentes. Bélgica Echeverría, quien tiene su domicilio a una cuadra de la Unidad de Policía Comunitaria, detalló que eso no ha evitado que existan robos y otros incidentes en la zona.
Sin embargo, hay quienes exponen que las acciones ejecutadas no fueron decisión de todos, pues algunos moradores se opusieron, aunque pese a ello, tomaron la medida.
Pero el panorama no es del todo negativo. También hubo quienes optaron por emprender para dar más vida a los espacios que anteriormente lucían abandonados. Así es como nació un restaurante ubicado en el parque del sector. Su propietario Ociel Barrera, relató que desde su apertura el sitio luce más iluminado y no se han registrado hechos lamentables.
No obstante, la comunidad espera que las autoridades tomen acciones respecto a la UPC de la zona, pues requieren de mayor patrullaje y atención a incidentes, pero no existe tal respuesta cuando la ciudadanía lo solicita.