
LA COORDINADORA PROVINCIAL DE MAESTROS JUBILADOS CONVOCÓ A UNA REUNIÓN ORDINARIA
Continúa la deuda que mantiene el Gobierno con los pensionistas de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Con el objetivo de dar a conocer detalles sobre el proceso de cobro del incentivo jubilar de los maestros, la Coordinadora Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas convocó a una reunión ordinaria en la que el presidente del organismo manifestó que se mantienen vigilantes para que el Gobierno cumpla con el pago, que expuso, no alcanzaría para saldar la deuda de 2019 según el monto establecido para este año.
A su vez, señaló que entre los temas que motivaron a la reunión, la apertura de las subcuentas de los maestros que están por jubilarse en la provincia durante este mes, es uno de los más importantes, pero les preocupa la audacia con la que ciertas empresas le restan valor a sus bonos.
Por su parte, el subcoordinador provincial, Ramón Mendoza, habló de otras necesidades que pese a los pedidos aún tienen, como el acceso oportuno a la salud pública. Sin embargo, señaló que una situación que les preocupa en sobremanera son las deudas que el Gobierno mantiene con los docentes jubilados respecto al recálculo de sus salarios, la cual, pese a existir una disposición de la Corte Constitucional aún no se ha cumplido.
El encuentro también contó con la presencia de Lissette Cabezas, asesora de la casa de valores Orión, quien llegó desde la capital para brindar una capacitación a los maestros jubilados de la provincia sobre una adecuada forma de vender sus bonos.
Otros tópicos abordados además del proceso de asignación de bonos y la lucha para que se les cancele los valores pendientes; también fueron la carencia de medicinas, profesionales y turnos para la atención oportuna en el sistema de salud pública del país.