
EN EL PORTÓN DEL CONSEJO PROVINCIAL HAY PREOCUPACIÓN POR LA INSEGURIDAD QUE VIVE EL SECTOR
El libre ingreso también es una debilidad por lo que colocarán un brazo mecánico para limitar el acceso vehicular.
Hace casi un mes, este minimarket que se encuentra en la avenida principal de la Urbanización El Portón del Consejo Provincial fue asaltado. Sujetos armados ingresaron al negocio. Amenazando con sus armas llegaron hasta la caja registradora para llevarse la venta del día. Hubo un poco de resistencia por parte de uno de los dependientes, así que sin pensarlo dos veces, uno de los asaltantes le disparó en la pierna y luego lo empujó. Hasta ese momento, ya no había dinero en la caja. Un perro incluso ladró y se metió en el camino de huida de los antisociales, quienes lograron salir con su motín.
Casos como este, se repiten constantemente en esta urbanización. Delincuentes que se movilizan en motocicletas, buscan la oportunidad para asaltar, haciendo uso de armas, amedrentan a las personas que caminan en el sector, como se observa en este video, en el que dos jóvenes fueron interceptados, pero ventajosamente no fueron víctimas, en esta ocasión.
Los moradores piden acciones urgentes a las autoridades. Por ejemplo, sugieren la implementación de un punto de seguridad de la Policía Nacional al interior de la urbanización.
La tensión entre los vecinos de este sector es evidente. Al ser esta una urbanización que se encuentra en el by pass Chone – Quinindé, en una zona un poco alejada de la ciudad, cuentan sentirse un blanco apetecido por los delincuentes, por ello han decidido limitar el paso vehicular para ingresar a la zona, colocarán un brazo mecánico. Una solución que es bien vista por los residentes y visitantes, quienes esperan que la situación mejore.