
PERSONAL DEL CENTRO DE SALUD LOS ROSALES EFECTUÓ UN PLANTÓN EXIGIENDO SEGURIDAD
Exponen que desde el mes de diciembre se han convertido en un blanco de la delincuencia.
A la voz de “queremos trabajar seguros”, personal del Centro de Salud Los Rosales realizó un plantón pacífico para exigir seguridad. Señalan que desde el mes de diciembre, se han intensificado los hechos delictivos que afectan tanto a los trabajadores de las diversas áreas como a los propios familiares y pacientes, pues hay delincuentes que incluso saltan la cerca e ingresan a asaltar a quienes estén en el lugar.
Ahora incluso temen ser identificados y que los mismos delincuentes ejecuten represalias en su contra por pedir seguridad. A pesar de que en este centro de salud hay guardianía privada, no es suficiente, ya que ellos no están preparados para actuar. Así como ocurrió hace dos días cuando tuvieron que activar el código plata.
Su mayor temor es que en medio de estas situaciones que incluyen amenazas al personal y el ingreso de personas armadas, se vea comprometida la integridad del personal.
Con esta acción, esperan que las autoridades designen personal policial permanente a este centro de salud, especialmente en horas de la noche y madrugada, que son los horarios en los que se registran con mayor frecuencia este tipo de sucesos.