
PERSISTE LA ALTA DEMANDA DE TURNOS EN EL REGISTRO CIVIL DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS
La agencia dio a conocer el nuevo proceso para el servicio de matrimonio, el cual ya no requiere de agendamiento.
Aún persiste la alta demanda de cédulas de identidad en el Registro Civil de Santo Domingo de los Tsáchilas. Para los procesos de renovación de cédulas, el trámite es muy extenso porque no hay disponibilidad de turnos, estarán disponibles a partir del 19 de junio. Darwin Rodríguez vino a la agencia con su hijo, y prácticamente perdió el día.
Así como las cédulas de identidad, existe una alta demanda en cuanto a la emisión de pasaportes. Una situación que según explica Yomara Rodríguez, coordinadora de la agencia en Santo Domingo de los Tsáchilas, sobrepasa la capacidad operativa de la institución.
Luis Vargas, es de la provincia de Cotopaxi, obtuvo un turno en Santo Domingo, por lo que no dudó en viajar para conseguir este documento y así viajar a España, como lo tiene planificado.
Por otro lado, el Registro Civil intenta mejorar los otros servicios que ofrece a la ciudadanía. Es así que para los matrimonios ya no se requiere de agendamiento.
Este servicio está vigente desde el primero de abril de este año. En Santo Domingo de los Tsáchilas, aún no se han registrado matrimonios bajo este proceso.