
VÍA LAS MERCEDES SIGUE SIN SER INTERVENIDA POR PARTE DE LAS AUTORIDADES
A pesar de haber hecho un ofrecimiento público que a mediados de abril esta ruta iba ser arreglada, comerciantes y habitantes siguen a la espera.
A pesar que el gobernador de Santo Domingo de los Tsáchilas informó que a mediados de abril comenzaría la intervención de la vía Las Mercedes – Los Bancos, la realidad es otra, pues varios tramos a lo largo de la ruta presentan baches que no han sido cubiertos y las únicas personas que están arreglando este acceso son dos extranjeros que con sus propias manos y herramientas han cubierto varios agujeros, ellos manifiestan que ante la falta de trabajo este medio les ha servido para sobrevivir.
La delincuencia es otro factor que viene acompañado con el mal estado de la calle, pues muchos conductores no han podido escapar de los delincuentes al tener que frenar para no caer sobre los agujeros, así lo mencionó Juan Palacios, quien agregó que aún está a la espera de la promesa del arreglo de la vía por parte de las autoridades.
La intervención de esta vía es importante, pues los negocios locales siguen siendo los mayores afectados, enfatizó Josselyn Albán, quien se dedica a la venta de dulces. Ella aduce que los conductores prefieren tomar rutas alternas para evitar daños en sus vehículos.
Durante la emergencia ocurrida el 18 de marzo las autoridades informaron que este acceso iba a ser intervenido de manera inmediata y que más de un millón de dólares serían invertidos en arreglo de la vía, un ofrecimiento que no se ve reflejado en acciones, ni trabajos.