
LOS HABITANTES DE LA URBANIZACIÓN LOS PAMBILES DENUNCIAN QUE EL SECTOR SE HA VUELTO UNA ZONA ROJA
A esto se suma que en el lugar operan bandas delictivas y recientemente se decomisaron una gran cantidad de armas y municiones.
Eran aproximadamente las 6 de la mañana cuando un ciudadano fue sorprendido por dos delincuentes a bordo de una moto. Uno de los antisociales se bajó del vehículo y con un arma de fuego amedrentó a su víctima, quien no puso resistencia. A quien llamaremos Alan relató que no es la primera vez que le roban en el sector de los Pambiles en Santo Domingo. Él manifestó que varios vecinos han sido asaltados y cada vez que escuchan una moto temen por su seguridad.
Una situación similar la vivió un docente de una unidad educativa de Santo Domingo. El educador manifestó que las bandas delictivas han llegado a los planteles. En varias ocasiones los profesores han sido amenazados mediante llamadas telefónicas. Estos actos se presentan cuando ellos colocan bajas calificaciones a ciertos estudiantes o cuando se los reprende. Al parecer, algunos de ellos pertenecen a bandas delictivas.
Varias paredes de la zona han sido marcadas con grafitis en alusión a una supuesta banda delictiva. Lo que ha provocado aún más temor en los moradores, que exigen patrullajes por parte de la policía.
En este sector, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas allanaron una casa en la cual decomisaron un gran arsenal de armas y municiones entre las que figuraban alimentadoras, bombas lacrimógenas, armas traumáticas y hasta prendas militares. Los habitantes recalcan que la zona se ha vuelto conflictiva, sobre todo en el sector de la cancha, donde personas desconocidas llegan a consumir drogas.