
ARRANCÓ LA CAMPAÑA NACIONAL DE VACUNACIÓN CONTRA LA POLIOMIELITIS, SARAMPIÓN Y RUBÉOLA
En Santo Domingo de los Tsáchilas se tiene previsto inocular a más de 130 mil menores.
En la Unidad Educativa 30 de Julio se hizo el lanzamiento de la Campaña de Vacunación contra la Poliomielitis, Sarampión y Rubéola, en Santo Domingo de los Tsáchilas. El Ministerio de Salud Pública tiene previsto inocular a más de 130 mil niños entre 1 y 12 años en esta provincia, así lo indicó Francisco Ayala, director del distrito 1 de salud.
Esta campaña se extenderá por las próximas 10 semanas para lograr la meta de inmunización en este grupo de población. Los padres de familia tuvieron que firmar una autorización para que sus hijos sean vacunados en las instituciones educativas, a ellos les parece una buena iniciativa para que los estudiantes se mantengan saludables.
En este lanzamiento además se dio a conocer sobre la correcta alimentación de los niños, a partir de los 6 meses de vida. Exponiendo que la nutrición también los mantiene saludables.
Desde ya, varias brigadas de vacunación se han activado en las diferentes instituciones educativas del país para aplicar esta dosis adicional al esquema regular de vacunación para los niños.